Primero Editores / Karina Bernal G.

El expresidente Felipe Calderón desmintió que durante su gobierno se tuviera algún conocimiento de que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tenía nexos con el narcotráfico.

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, hizo pública una carta enviada a Proceso, donde fue publicado un artículo donde la ex embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson mencionó que “el gobierno de Felipe Calderón tenían en su poder la información sobre los nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico”.

Por lo que el expresidente aseguró que durante su mandato actuó con determinación contra las organizaciones criminales y que de haber conocido la situación no habría mantenido un vínculo con el funcionario, ni permitido que siguiera en el gobierno.

“Si las autoridades de EUA hubieran sabido de vínculos ilícitos del SSP, ¿Por qué la Iniciativa Mérida de la que ella era responsable dotó de importantes dispositivos y tecnología de inteligencia de vanguardia, armamento y equipo, incluyendo helicópteros Sikorsky a la SSP?”, expuso Calderón.

Agregó que la Embajadora Jacobson dice en la entrevista: “Teníamos información y escuchamos rumores que en su mayoría no fueron confirmados… nunca información que fuera confirmada por una fuente imparcial; que no fuera tendenciosa”.

Comentarios

Comentarios