Primero Editores | Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), fue advertido 10 días antes del ataque en el que tres personas perdieron la vida en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, puesto que “constantemente hay anuncios, llamadas, amenazas a servidores públicos”. 

“En este caso, creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevarse a cabo un atentado y se mencionaba a los posible blancos. Entonces, se dio la instrucción, primero, de informarles y de cuidarlos, protegerlos… Esto creo que fue una ayuda y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado”, expresó el mandatario.

Además, detalló que al tener conocimiento de las amenazas se le comunicó al secretario de Seguridad Ciudadana, por lo que le otorgaron un vehículo más resistente para protegerlo ante cualquier agresión, de igual forma, el funcionario estuvo más atento en cuanto a movimientos irregulares para mantenerse seguro.

Comentarios

Comentarios