Primero Editores/ Violeta Castillo

Esta mañana durante la conferencia de prensa matutina, La mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mostrado su preocupación sobre los recientes reportes de homicidio, en especial sobre Guanajuato en el que las cifras han aumentado, el mandatario asegura que Guanajuato se está saliendo de lo normal.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, es complicado y en efecto hay mucha violencia (…) el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20% de los homicidios nacionales, estamos trabajando para que se resuelvan” Asegura el mandatario, desde palacio Nacional.

AMLO asegura que existen bandas que se están confrontando en Guanajuato  lo cual ha elevado mucho la incidencia delictiva y los homicidios, reportó también que increíblemente en Durango, Nayarit y Sinaloa no se han tenido homicidios e incluso en Tamaulipas y otros estados se ha disminuido esta taza.

“Eso no está moviendo todo porque en la mayoría del país estamos logrando disminución. Es increíble, pues sí, pero no tenemos homicidios en Duran, Nayarit y Sinaloa”  expresa el mandatario.

Tan sólo el día de ayer, domingo 26 de enero se reportó el asesinato de siete personas en un puesto de tacos en Celaya y el ataque del 25 de enero dejó como saldo 9 muertos en el parador San Fernando sobre la carretera Celaya-Salamanca.

Comentarios

Comentarios