El regreso a las clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueva, truene o relampaguee, puesto que es necesaria la apertura de escuelas, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a reiniciar las clases, el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee, no vamos a mantener cerradas las escuelas, ya fue bastante”, aseguró durante la supervisión de los programas del Bienestar en la Arena Veracruz.

El mandatario resaltó que México junto con Bangladesh son los países que han permanecido más tiempo con las escuelas cerradas, lo que ha generado un retroceso en la educación, ya que es necesaria la convivencia con otros compañeros y el aprendizaje presencial.

“Esto no es bueno, como en todo lo que proponemos nuestros adversarios siempre dicen no, en vez de despertar en sí, despiertan no, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye a las clases presenciales”, dijo.

“Es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo, la escuela es el segundo hogar y es donde se socializa el conocimiento donde aprender con la participación de maestros, maestros, madres y padres de familia y estudiantes”, concluyó.

Comentarios

Comentarios