Primero Editores | Karina Bernal G.

La Secretaría de Salud registró 89 mil 171 decesos derivados de COVID-19, así como 895 mil 326 contagios, de los cuales 29 mil 445 permanecen activos, es decir, pacientes cuyos síntomas empezaron en los últimos 14 días y que pueden transmitir el virus.

“Continúa la reducción, aunque sabemos que, en la medida en la que pasen los días, este indicador va a disminuir. Sin embargo, es bueno ver que la tendencia ascendente que teníamos en las dos semanas previas no continúa en la semana 42, sino que vuelve a disminuir y la expectativa es que al final de la semana pudiera estabilizarse en una meseta, lo cual es una buena noticia”, señaló José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

Cabe recordar que, en el semáforo epidemiológico de riesgo del 26 de octubre al 9 de noviembre, Chihuahua regresó al color rojo (riesgo máximo), debido a que es el estado que concentra la mayor ocupación hospitalaria en el país.

En tanto, Campeche se mantiene en color verde (riesgo bajo), mientras que las entidades que están en color amarillo (riesgo medio) son: Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En color naranja: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

Comentarios