Primero Editores

CDMX.- Desde la noche de este jueves se dio a conocer una conversación telefónica entre un abogado de nombre Juan y Francelia Salgado Patiño, madre del “Mochomo”, en la que aseguran que todo estaba listo para dejar en libertad a José Ángel Casarrubias, alias “El Mochomo”.

Fue la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la que intervino legalmente conversaciones telefónicas que revelan un soborno en millones de pesos a funcionarios de un juzgado de distrito para que liberaran a el Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos y señalado por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En la grabación se escucha cuando el abogado le dice a la madre del Mochomo “le comentaba a su hijo que esta persona nos comentó que ya está todo hecho y que si podíamos ir avanzando con el tema económico”, a lo que Francelia dejó claro que el dinero se lo entregarán cuando su hijo sea liberado, es decir, “dando y dando”.

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que en la liberación de el Mochomo, hubo sobornos por “varios millones de pesos”, esto luego de que en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales decretaron su liberación al negar el valor de pruebas que se presentaron.

En este sentido, la FGR dijo que buscará solicitar una nueva orden de aprehensión contra el presunto líder delictivo por hechos distintos a la acusación de delincuencia organizada que se le había hecho.

Comentarios

Comentarios