Primero Editores / Redacción

La Iglesia Católica, afirmó que la opiniones de cuatro de sus ministros de culto en torno a un proceso electoral en México, no fue para ejercer poder político, sino para “iluminar la conciencia de sus fieles”.

En sus argumentos de defensa de dichos ministros, recordaron una carta que emitió hace dos décadas, el cardenal, Joseph Ratzinger, aprobada por el Sumo Pontífice, Juan Pablo II.

En ella, advierten que la enseñanza social de la Iglesia, no es una intromisión en el gobierno de los diferentes países.

Precisaron que en torno a México, las opiniones “personales” de sus ministros, es un ejercicio de total libertad de expresión, porque sólo señalaron puntos de mejora social a tomar en cuenta a la hora que los fieles voten.

A través de su órgano oficial -Desdelafe- la Iglesia Católica en México dijo que que es respetuosa de la disposición del poder civil, pero no está de acuerdo con los criterios de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Ese órgano encontró culpables a cuatro integrantes de culto por “impactar con sus dichos personales, en el proceso electoral del año pasado”.

Ante ello, ese órgano judicial, pidió a la Secretaría de Gobernación resuelva el tema dentro de sus facultades
En el documento, manifestaron su confianza que la dependencia del gobierno federal, evaluará con justicia y legalidad el caso de sus ministros de culto.

Comentarios

Comentarios