México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este miércoles 30 de octubre continuarán las bajas temperaturas, heladas y vientos con torbellinos en una veintena de estados debido a que el Frente Frío 6 se extenderá por el norte del país.

Aunado a lo anterior, continúa el pronóstico de lluvias de distintas intensidades acompañadas de descargas eléctricas como consecuencia de la Onda Tropical 29 que se desplaza en el sur de México y la 30 que está por ingresar a México por la Península de Yucatán.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua precisó que para hoy se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco (sur), Colima y Ciudad de México.

Así como viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua; viento con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; y con posible formación de torbellinos en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de viento de componente norte con rachas de 30 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, y de 30 a 35 grados en los estados de Baja California Sur, Sonora (sur), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, en el Océano Atlántico se prevé la formación de una zona de baja presión en el Mar Caribe, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los siguientes siete días.

Comentarios

Comentarios