Beatriz Elena Paredes, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es impensable arremeter contra las clases medias, esto luego de los comentarios clasistas que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Si queremos construir la vida política del país a partir del tamiz de la lucha de clases, digámoslo con franqueza, digamos que queremos un enfrentamiento entre las clases sociales de México, a ver si es lo que realmente requiere nuestra patria, y a ver si tenemos condiciones de cuidar la estabilidad nacional propiciando un enfrentamiento clasista“, aseveró.

Asimismo, mencionó que intenta distinguir lo que resulte información útil que emite el jefe de las instituciones, “de lo que son manifestaciones de su posición política como líder de su movimiento, a través de las cuales ha logrado -reconozco- con gran habilidad, apoderarse del medioambiente político del país y constituirse en el eje del debate, a veces con distractores”, dijo.

Decidí intervenir, sin embargo, porque sorpresivamente surgió una diatriba impensada, siento que estéril para la construcción social, pero enormemente nociva en la apreciación de los mexicanos sobre sí mismos, y en la procuración de armonizar a nuestra sociedad“.

Finalmente, concluyó en que no se trata de reproducir a través de una visión limitada, la dependencia porque la gente no es autosuficiente, sino de impulsar la autosuficiencia y las condiciones de dignidad y de ingreso suficiente para vivir con moderación, pero realizándose plenamente.

Comentarios

Comentarios