Este jueves, comenzó la vacunación contra COVID-19 en habitantes de 18 a 40 años de edad en seis municipios de Baja California, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esperamos terminar en diez días. Será el primer estado en el que vamos a concluir al cien por ciento la vacunación utilizando las vacunas que nos donaron del gobierno de Estados Unidos, un millón 350 mil dosis”, resaltó.

Esto luego de la llegada del donativo que hizo Estados Unidos a México de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson de una sola dosis, siendo el objetivo inmunizar la zona fronteriza para reactivar la economía.

“Queremos vacunar a la población de los 39 municipios de la franja fronteriza para que se abra lo más pronto posible la frontera. Ese es el propósito”, apuntó.

“Ya se concluyó la aplicación de las primeras dosis en el rango de edades de 40 a 49 años en el caso de Baja California Sur y Quintana Roo. En esos dos estados, de 40 hacia adelante ya tienen vacuna aun con una dosis. Esta semana se enviaron segundas dosis correspondientes a personas con edades entre 50 a 59 años. La última semana de junio se iniciará con vacunación a personas de 30 a 39 años tanto en Baja California Sur como en Quintana Roo”, explicó.

Cabe resaltar que, después de vacunar a la población de 18 a 40 años de Baja California, se desplegarán brigadas con los habitantes de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Comentarios

Comentarios