Chihuahua, Chih. – Manifestó su rechazo a la aprobación de Adela Alicia Jiménez Carrasco y María Alejandra Ramos Durán como magistradas del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, el senador Mario Vázquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Senado. Argumentó que sus candidaturas no cumplen con los principios de idoneidad, imparcialidad e independencia requeridos por la Constitución.
Señala injerencia política
Vázquez denunció que la postulación de ambas aspirantes responde a intereses políticos, señalando específicamente la intervención del exgobernador Javier Corral en el proceso de selección.
“La justicia electoral debe ser ciega a cualquier influencia política o de grupo. No podemos permitir que el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua se convierta en un órgano manipulado a conveniencia de intereses oscuros”, advirtió.
Exige un proceso transparente
El senador hizo un llamado al Senado de la República para rechazar estas candidaturas y garantizar un proceso de selección que privilegie la preparación, experiencia y autonomía de quienes integren el tribunal.
“Nuestra lucha es por la democracia, por la justicia y por el respeto al Estado de Derecho. No permitiremos que se desvirtúen estas instituciones con imposiciones ajenas al interés de Chihuahua y de México”, concluyó.