• El 20 de agosto, Ricardo Anaya denunció por daño moral al exdirector de Pemex.

Primero Editores | De la Redacción.

El juez federal Alejandro Dzib Sotelo desechó la demanda por daño moral que presentó el excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, pues consideró que se debe tramitar ante un tribunal local y no federal.

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos”, indicó el acuerdo publicado por el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Por su parte, Edward Martín Regalado y Eduardo Aguilar, abogados del exdirigente del PAN, señalaron que su objetivo es llevar el caso ante un juez federal por la trascendencia de la situación, pero de ser necesario se presentará ante un juez local.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente (…) Desde un principio anticipamos que iríamos hasta las últimas consecuencias y así lo haremos”, agregaron.

Dicha demanda fue presentada el 20 de agosto, luego de que Emilio Lozoya declarará ante la Fiscalía General de la República (FGR) que Anaya recibió 6.8 millones de pesos para su campaña por la gubernatura de Querétaro, por instrucciones de Luis Videgaray.

“Luis Videgaray me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Season. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, aseguró Lozoya. 

Comentarios

Comentarios