• Servicios funerarios no pararán ante la contingencia.
  • Datos oficiales señalan que existen en el área metropolitana alrededor de 800 funerarias.
  • En su mayoría funerarias de colonia que se enfrentan a garantizar protocolos sanitarios.

Ciudad de México, 27 de abril de 2020.- En los últimos días se han mencionado los servicios considerados esenciales que no pararán por el Coronavirus, dentro de los cuales se encuentran los servicios funerarios que deberán de estar listos para apoyar a las familias que lamentablemente despidan a un ser querido.

Para los capitalinos que necesitarán de estos servicios, las opciones parecen ser amplias, pues de acuerdo con datos del INEGI, en la Ciudad de México y su Área Metropolitana, existen alrededor de 800 funerarias. Mismas que en su mayoría -un 80%-, se distinguen por ser de colonia; y que hoy enfrentan el reto de capacitar a su personal y contar con equipo adecuado para los servicios de neumonías atípicas o Coronavirus, tal como lo ha establecido la autoridad. Siendo aquí donde se reduce el número de funerarias de colonia que podrían prestar el servicio.

En este sentido, Santa Gloria Velatorios tiene la responsabilidad de aproximar servicios especializados que brinden una despedida digna, sin tener un costo elevado.

“Desde hace dos años y medio buscamos dignificar los servicios funerarios de colonia porque sabemos que es un medio poco atendido. Actualmente ofrecemos servicios dignos que cumplen con los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades, y que están al alcance de las familias promedio”; asegura el Arquitecto Jorge Arredondo, director de Santa Gloria Velatorios.

Además, realiza estrictos procesos para garantizar la seguridad de las familias a través de la sanitización y limpieza de sus instalaciones. Pues esta funeraria de colonia cuenta con los equipos de bioseguridad que le permiten el manejo adecuado de los decesos derivados por la emergencia sanitaria.

“Deseamos ser una opción económica para los vecinos de las zonas donde nos ubicamos, Copilco e Iztapalapa. Actualmente, atendemos entre 45 y 50 servicios al mes. De hecho, hasta el momento, ya hemos atendido nueve servicios de COVID-19”, menciona el Arq. Jorge Arredondo.

La recomendación es que las familias se acerquen a empresas serias, ya que lamentablemente muchas de ellas cobran cada aspecto del servicio por separado, lo que se traduce en incertidumbre para los deudos, y al final, un costo más elevado. Aunado a que no cuentan con el equipo de seguridad para atender casos derivados de la emergencia sanitaria que actualmente enfrentamos; concluyó Arredondo.

Comentarios

Comentarios