Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- La tarde del pasado martes se registró una balacera en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que causó pánico entre los pasajeros. Ante ello, personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecución a los presuntos delincuentes, tuvieron un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y una persona detenida.

El agente herido en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez forma parte del grupo de policías que cercó a un ladrón, quien a su vez, era integrante de una banda que robaba camiones en la zona de aduanas. Al verse rodeado, el individuo abrió fuego contra los uniformados, dejando herido a uno de ellos, sin embargo, el hombre logro ser capturado.

Versiones apuntaron que el sujeto fue reconocido como parte de una banda que opera en el AICM para el robo a usuarios de cajas de cambio, por lo que al verse identificado huyó, fue perseguido y entonces se desató el tiroteo.

Reportes preliminares aseguraron que las detonaciones fueron en la Puerta 2 de la Terminal 1, donde quedaron al menos dos casquillos percutidos. Al sitio arribó personal de emergencia y la afluencia vehicular se vio afectada en la zona.

Comentarios

Comentarios