Por Ricardo González Amaro

Lagos de Moreno, Jalisco.- Luego de casi cuatro meses de que desaparecieron cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, tras asistir a una feria la noche del viernes 11 de agosto, y de posteriormente iniciarse las investigaciones pertinentes, se han hecho una serie de hallazgos con lo que puede considerarse que se ha avanzado en la construcción de los hechos.

El pasado 11 de agosto la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco dio a conocer que los celulares de los cinco jóvenes que desaparecieron fueron hallados tras realizar el peritaje correspondiente.

La FGE localizó los teléfonos de Roberto Olmeda Cuellar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández en las cercanías de una finca abandonada, donde fueron vistos por última vez, cerca del mirador de San Miguel.

Con este haazgo las autoridades tendrán una gran chance de analizar los últimos mensajes, así como llamadas, fotografías, videos y ubicaciones dentro de los dispositivos móviles que podrían dar a su vez más indicios de dónde están los jóvenes.

La Fiscalía estatal aseguró que los resultados del análisis completo a estos dispositivos electrónicos estará listo en un par de semanas.

Por su parte, las autoridades de la entidad dijeron a los familiares que los celulares habrían sido colocados en el lugar después de que la Fiscalía hiciera un cateo, en el cual no fueron observados.

Cabe recordar que hasta el momento han sido detenidas cinco personas que ya se encuentran involucradas en el caso y han sido sometidas a proceso, entre estas personas se encuentra Rogelio “N”, también conocido como el “Comandante Roy”, quien es presunto líder de una organización criminal regional y es el principal señalado como uno autor intelectual de las desapariciones.

Comentarios

Comentarios