Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dio a conocer que ya no se reunirá con ningún otro jefe de Estado hasta el final de su mandato el próximo 1 de octubre, al tiempo que insistió en su retiro posterior de cualquier evento público o político.
El mandatario afirmó en su habitual conferencia desde el Palacio Nacional que las relaciones diplomáticas ya corresponderán a Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión el 1 de octubre como la primera presidenta mujer en la historia del país.
“Ya tomé también la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, a ningún presidente”, afirmó.
López Obrador anticipó que asistan mandatarios de todo el mundo dentro de poco más de dos meses, cuando entregue la presidencia de México a Sheinbaum, aunque recalcó que no se reunirá con nadie.
“Yo me retiro por completo, no voy a tener ninguna actividad pública política, no voy a asistir a ningún evento, ni en México, ni en el extranjero”, expresó.
López Obrador afirmó también que su ciclo terminó como figura pública y se retira del foco político al concluir su sexenio.
En este sentido, reveló que ha rechazado invitaciones para que asista como invitado a foros en otros países.
“Me han estado invitando para asistir a foros en otros países, para visitar otros países una vez que yo termine, pero no voy a participar, agradezco mucho las invitaciones”, concluyó.