México está cerca de alcanzar el semáforo verde en todo su territorio, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Asimismo, reconoció que México ocupa el lugar 18 a nivel mundial con más casos confirmados de COVID-19, así como en decesos de cada 100 mil habitantes. Sin embargo, resaltó que nuestro país se encuentra en el octavo lugar de países con más dosis aplicadas contra el virus.

No obstante, destacó que los casos de nuevo coronavirus van a la baja, incluso hay una reducción del 84 por ciento en la ocupación hospitalaria, lo que permite una mejor atención de la enfermedad.

 “En la actualidad, tener 9 estados con semáforo verde, 22 en amarillo, 1 en naranja y ninguno en rojo, y esto ya apunta para tener prácticamente todo en color verde, es también un buen indicador para la normalización de la actividad productiva, educativa y social del país. Con la tercera ola de la pandemia se ha logrado el descenso en casos activos y fallecimientos con mayor colaboración interinstitucional, mayor eficacia y rapidez que en las dos previas”, explicó.

Comentarios

Comentarios