Luego de que Estados Unidos ofreciera una recompensa por la captura de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le corresponde a su gobierno arrestarlos.

“Si están en territorio nacional, a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia y en ninguna otra en nuestro territorio, nosotros somos los que tenemos que hacer nuestro trabajo”, dijo en conferencia de prensa.

“No hay impunidad para nadie y no hay como era antes, dos extremos que se presentaban: uno, la asociación delictuosa entre la delincuencia organizada y las autoridades, y el otro es que se permitía que agentes extranjeros intervinieran en operativos en nuestro país”, agregó.

No obstante, coincidió en que Estados Unidos tiene su derecho de actuar, puesto que hay una preocupación del gobierno porque han perdido la vida muchos estadounidenses, más de 100 mil, por el consumo de estas drogas que son muy peligrosas.

Con respecto al operativo conocido como “El Culiacanazo”, en el que fuerzas federales detuvieron a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, pero lo liberaron horas después, resaltó que fue una buena decisión porque la vida de muchas personas estaba en riesgo.

Comentarios

Comentarios