Ante la nueva variante de COVID-19, nombrada Ómicron, México no planea imponer, hasta el momento, restricciones a los viajes nacionales, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Esto fue dado a conocer en una reunión virtual convocada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a fin de coordinar una estrategia internacional frente a la variante ómicron del SARS-CoV-2. 

El canciller expuso la situación de la variante ómicron en México e instó a los participantes a mantener un mensaje de prevención y vacunacióno, destacando el porcentaje de vacunación entre la población mexicana, que supera el 80% con un esquema completo de inoculación.

Por su parte, el secretario Antony Blinken dio a conocer las intenciones del Gobierno de Estados Unidos de sostener una próxima reunión a nivel ministerial a principios del próximo año.

Asimismo, delineó los siguientes pasos a tomar, incluyendo el fortalecimiento de las cadenas de suministro para la producción de insumos médicos y la aceptación de distintos tipos de vacunas contra la COVID-19.

Comentarios

Comentarios