Este lunes, la Secretaría de Salud reportó 52 decesos a causa del nuevo coronavirus, sumando 220 mil 489 muertes desde el inicio de la pandemia, cifra que coloca a México en el cuarto puesto mundial con más fallecidos a causa de esta enfermedad.

Asimismo, resultaron positivas 822 personas, acumulando 2,382,745 contagios, por lo que ocupa el decimoquinto lugar mundial en infectados, de acuerdo con los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con respecto a la situación de hospitalización a nivel nacional, 90% de las camas generales están disponibles y 10% ocupadas. En camas con ventiladores, 86% están disponibles y 14% ocupadas.

Cabe recordar que, en el semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, que está vigente del 10 al 23 de mayo, casi la mitad del país se pintó de verde y ninguna entidad en el color rojo (riesgo máximo).

Los estados que permanecen en color naranja (riesgo alto) son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

En color amarillo (riesgo medio):Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Colima y Yucatán.

Mientras tanto, están en color verde (riesgo mínimo): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca y Campeche.

Comentarios

Comentarios