• Suman 105 mil 680 casos confirmados.

Primero Editores / Karina Bernal G.

En el cuarto día de la “nueva normalidad”, México ascendió a las 12 mil 545 muertes a causa del COVID-19, las cuales podrían aumentar en los próximos días ya que existen mil 033 defunciones sospechosas. Además se registraron 105 mil 680 contagios, reportando 4 mil 442 más que el día de ayer, siendo la capital del país, el Estado de México y Tabasco los que concentran la mayor cantidad de casos activos en los últimos 14 días.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, José Luis Alomía, director de epidemiología, expuso que a nivel nacional se encuentran ocupadas 10 mil 131 camas (representa el 45 por ciento), mientras que 12 mil 431 están disponibles, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron a la población no salir a quienes tienen oportunidad de no hacerlo, para evitar más contagios y una saturación en los nosocomios.

Por otra parte, Estados Unidos registro más de 1.9 millones de casos y al menos 110 mil 171 decesos, según el reporte de la Universidad John’s Hopkins. Este jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos del país, autorizó el uso de emergencia de una prueba de Roche Holding para detectar a pacientes con coronavirus que corren mayor riesgo de una reacción inmune extrema, la proteína actúa como mensajero de algunas células inmunes para despertar a otras contra el virus.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Brasil reportó el mayor aumento de fallecidos por la pandemia desde que comenzó el brote (mil 349), sumando casi 34 mil muertes y 612 mil 862 infectados, aunque expertos creen que las cifras reales son mayores, pero no se ha dado un recuento aproximado oficial debido al número insuficiente de pruebas aplicadas en el país sudamericano, ubicado como el segundo más afectado por la enfermedad a nivel global.

En Rusia, las autoridades sanitarias confirmaron 441 mil 108 casos y la pérdida de 5 mil 384 personas, pero lo que más ha resaltado en las estadísticas es que el 46 por ciento de las personas con COVID-19 han librado la enfermedad, ya que en sólo 24 horas fueron dados de alta 8 mil 666 pacientes, sumados a un total de 204 mil casos recuperados.

Comentarios

Comentarios