• Mientras no cambie el semáforo de riesgo epidémico, permanecerá el vigente, indicó López- Gatell.

• Hasta el momento, más de 299 mil mexicanos se han infectado de coronavirus.

Primero Editores | Karina Bernal G.

En el día 42 de la transición a la “nueva normalidad”, la Secretaría de Salud registró 35 mil 006 decesos derivados de COVID-19, así como 299 mil 750 infectados, siendo 29 mil 839 los casos que permanecen activos, es decir, pacientes cuyos síntomas empezaron en los últimos 14 días y que pueden transmitir el virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que todas y todos somos responsables de las consecuencias de la pandemia, por lo que tenemos una corresponsabilidad para el cuidado de todos.

“Los comportamientos que nos ayudan a disminuir los riesgos de esta epidemia para todos, tienen que ver con cambios y adaptación de prácticas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, y si se presentan síntomas de COVID-19, mantenerse en casa”, mencionó el funcionario.

A su vez, reiteró que no se ha actualizado el semáforo epidemiológico de riesgo COVID-19, por lo que permanecerá vigente el expuesto en la semana pasada donde las entidades que están en naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosi, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que los estados que se encuentran en semáforo rojo son Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Comentarios

Comentarios