Primero Editores | De la Redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que México tiene asegurado el acceso a la vacuna contra el COVID-19, destacando que el país cuenta con los recursos necesarios, “hay comunicación con empresas y gobiernos, nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna, que se certifique que es buena, que ayuda a prevenir el virus”. 

Además, recordó que su administración presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se aprobó que “no haya acaparamiento sobre medicamentos ni vacunas”, por lo que está garantizado que el país está contemplado para su adquisición.

Por otro lado, dio a conocer que se hará un homenaje permanente a quienes han fallecido a causa de esta enfermedad, así como al personal de salud que atiende la pandemia, siendo un acto basado en el respeto y agradecimiento.

“Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, como de respeto a los que han perdido la vida, como de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde, que sigue entregado para salvar vidas”, dijo. 

Comentarios

Comentarios