Por Ricardo González Amaro

Cihuatlán, Jalisco.- Una joven mujer fue víctima de un fatal ataque de tiburón la tarde del pasado sábado en las playas de la hermosa costa alegre, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco mientras se encontraba nadando con su hijo de aproximadamente 5 años de edad en el parque acuático de dicho lugar cuando fue mordida en el pie por un tiburón lamentablemente perdió la vida debido a la mutilación y pérdida de sangre.

Relatos de testigos aseguran que la mujer después de haber sido mordida logró nadar con su hijo hasta llegar con un lanchero en donde entregó a su hijo mientras ella se seguía desangrando, esto se admira como su último gesto heroico y dando la vida por él hasta el último momento, pues el niño se encuentra bien físicamente y a salvo.

La mujer fue identificada como Maria Fernánda Martinez Jiménez, quien era licenciada en biología marina.

Más tarde, un pescador de la ciudad de Manzanillo, Colima también fue mordido por otro tiburón también en un pie pero este logro salir con vida y pedir ayuda para ser atendido.

Cabe resaltar que en esa playa de Melaque, es muy común ver otros animales, como lagartos conocidos como caimanes, pues la laguna que se encuentra entre estas dos localidades es el hábitat natural de estos, por ello es que se pueden encontrarse en el mar.

Por su parte, las autoridades declararon alerta máxima y suspendieron toda actividad acuática en la zona hasta lograr dar con los animales y alejarlos de zonas playeras

Comentarios

Comentarios