Primero Editores / Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay elementos que involucren al expresidente Felipe Calderón Hinojosa en la investigación que está realizando el gobierno de Estados Unidos en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El mandatario señaló que los rumores son producto de que Calderón, en uso de sus derechos, está participando en política, y eso genera una reacción que enrarece el ambiente. Sin embargo, expuso que los expresidentes solo podrán ser enjuiciados si así lo piden los ciudadanos por medio de una consulta ciudadana.

“Lo que puede pasar es que en las declaraciones de García Luna se implique a Calderón, y eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que sepa, que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente Calderón”.

López Obrador consideró que se debe actuar con responsabilidad y no hacer juicios sumarios, mientras que el expresidente pidió dejar de abordar el tema y ocuparse de la situación actual que vive México.

“Y una sugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor en el Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen distraer a la opinión pública conmigo”, publicó Felipe Calderón, a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios

Comentarios