Luego del enfrentamiento entre autoridades federales y normalistas de Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió a los estudiantes que “no le hagan juego a la derecha”.

“No le hagan el juego a la derecha, los conservadores quisieran que sucediera una desgracia para echarle la culpa a los jóvenes o que el gobierno los reprimiera”, aseguró en conferencia de prensa.

Ante ello, pidió que se mantengan alerta a las personas que conforman su grupo, ya que pueden existir infiltrados en el movimiento que busquen hacerles daño, por lo que reiteró su apertura al diálogo para evitar tragedias.

Cabe recordar que, el pasado 5 de febrero, elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron con normalistas de Ayotzinapa, quienes intentaron tomar la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, ubicada a 20 kilómetros de Chilpancingo.

El objetivo de los estudiantes era recabar dinero para que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos puedan continuar con la búsqueda, puesto que no cuentan con ayuda alguna y no han recibido respuesta por parte del gobierno federal.

Comentarios

Comentarios