El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en dos meses iniciará la operación de Gas Bienestar, la nueva empresa pública encargada de suministrar el combustible por un precio justo, comenzará a operar en dos meses en la Ciudad de México.

“En dos meses más estamos distribuyendo el gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se va a ir ampliando, pero ya se elaboro el programa, se tiene los terrenos para las centrales de distribución, se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras”, dijo en conferencia de prensa.

“Estamos avanzando, esto está a cargo de Pemex, una empresa filial y en especial lo está viendo el director Octavio Romero. Vamos a tener una reunión la semana próxima para evaluar cómo vamos”, agregó.

Cabe recordar que, el pasado 7 de julio, fue cuando el mandatario informó sobre la creación de Gas Bienestar, misma que será administrada por Petróleos Mexicanos (Pemex), con el objetivo de controlar el costo del hidrocarburo.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir con el compromiso de que no aumente”, comentó desde Palacio Nacional.

Comentarios

Comentarios