• El INE prevé una multa de 40 millones de pesos contra el PVEM por incurrido en un delito electoral.

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagó un millón de dólares a los más de 90 influencers que promovieron el voto a su favor en plena veda electoral en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Ante ello, el INE prevé una multa de 40 millones de pesos contra el PVEM por la propaganda disfrazada que realizaron con influencers, youtubers y artistas a través de Instagram, así como la prohibición de transmitir spots en radio y televisión durante un año por haber incurrido en un delito electoral.

Hasta el momento, la dirigencia partidista asegura que desconoce quién ideó esa estrategia, sin embargo, usuarios en redes sociales, incluyendo activistas, piden que la sanción sea mayor, quitándole su registro como partido político, puesto que no se pueden seguir permitiendo actos de corrupción en México.

Cabe resaltar que, sólo en este año, el PVEM obtuvo 395 millones de pesos para actividades ordinarias y 118 millones de pesos para su campaña electoral, por lo que la multa que estima el INE no representa ni el 10% de lo que recibió el Partido Verde.

Comentarios

Comentarios