Hace dos de años un perrito llegó a las instalaciones del plantel Rincón de Tamayo, ubicado en el municipio de Celaya, Guanajuato mientras buscaba comida, su suerte del lomito fue que encontró más que eso, ya que, se ganó el corazón de los estudiantes y profesores que asisten a dicha escuela y terminaron por adoptarlo.
Desde entonces, toda la comunidad del plantel Rincón de Tamayo del Cecyteg lo alimentaba y protegía y aunque no fue el único perrito al que han ayudado, pareciera que él es el preferido de todos.
El cariño hacia ‘Canelo’ fue tan profundo que, hace unos días, durante la ceremonia de graduación de 250 alumnos, el pequeño Canelo también fue reconocido como parte de la generación, fue incluido entre los graduados, incluso le pusieron una toga y su birrete para que saliera elegante en la foto de generación”, comentó Elguera.
Debido a estas imágenes, la historia de este pequeñín, quien parece ser muy sociable, tranquilo y que hasta tiene cuenta en Facebook, se ha viralizado entre los internautas.
El personal del plantel estudiantil buscan crear conciencia y respeto hacia los animales callejeros, así como el cuidado responsable de las mascotas.