El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó este miércoles que la solicitud del desafuero “es producto de una persecución política”, y aseveró que la orden vino directamente de Palacio Nacional, dirigido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Cabeza de Vaca llegó esta tarde a la Cámara de Diputados para conocer de qué es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, la Secretaría General le informó que no cuenta con dichos documentos, pero podrían tener acceso a los mismos el próximo fin de semana.

“Yo quiero ser muy claro, estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política dadas directamente de Palacio Nacional.

Queremos, y yo en lo personal, exijo poder contar con estos documentos de los que ellos señalan para poder tener una defensa justa y adecuada. Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos, no solamente, a defender, vamos a aclarar y vamos a dar a conocer mi inocencia.

Pero seguramente también van a señalar que si hay algún delito que he cometido, probablemente sea, el hecho de no haberme sometido a este Gobierno Federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas, un gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”, señaló García Cabeza de Vaca en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados.

Comentarios

Comentarios