Cerocahui, Chihuahua.- Luego del asesinato de dos hermanos jesuitas en Chihuahua, exigen a las autoridades medidas de protección para salvaguardar la vida de la comunidad Cerocahui.

El pasado 20 de junio de 2022 en el templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, se vivió un trágico momento, pues dos jesuitas de la comunidad fueron asesinados. Los Jesuitas de México, a través de un comunicado emitido en la Ciudad de México, denunciaron el homicidio de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes fueron sustraidos de dichas instalaciones por personas armadas.

Lamentablemente, los cuerpos de los dos sujetos privados de su libertad, quedaron a manos de las personas armadas, por lo que la comunidad de Cerocahui exige a las autoridades la recuperación de los cuerpos de los jesuitas, así como justicia para sus hermanos Javier y Joaquín. Asimismo, piden a las autoridades se adopten las medidas necesarias para salvaguardar la vida de las personas de esta comunidad.

Jesuitas de México aprovecharon, incluso, para evidenciar la violencia que se vive en el estado de Chihuahua y en varias regiones de México, pues dijeron que todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como fueron asesinados sus hermanos. Dijeron sentirse libres para ejercer su libertad de expresión tras mencionar: ‘no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales.’

Despidieron a sus hermanos jesuitas con una misa que se celebró hoy en la iglesia de San Ignacio de Loyola en Chihuahua, misma que fue transmitida vía Zoom hoy a las 19:00 horas (horario CDMX).

Comentarios

Comentarios