Por Violeta Castillo

Ciudad de México.-  Luego de lo acontecido en El Paso, Texas, atentado  que dejó un saldo de siete personas mexicanas fallecidas y siete heridas a causa del ataque; el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en caso de ser necesario se hará la denuncia formal, al mismo tiempo que mantiene los principios de no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos

“Primero, [que] se atienda a familiares de las víctimas, se tenga atención de los heridos y se proceda de conformidad con el derecho internacional para hacer las notas diplomáticas que requiere el caso. Si es procedente, se va a presentar una denuncia contra quien cometió este crimen y se va a hacer la acusación sobre prácticas terroristas al gobierno de Estados Unidos para que actúe de conformidad con su legislación. Es muy probable que se haga esta denuncia y vamos también siendo muy respetuosos, a seguir insistiendo en que haya control en la venta de armas.” Expresó el mandatario durante conferencia de prensa matutina.

Así mismo reiteró que para el Gobierno Federal, los mexicanos están primeros por lo que se actuará con responsabilidad para que el caso no se preste a fines políticos.

Por último señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el Consulado General de México en El Paso, ya se encuentran atendiendo a los afectados y sus familiares; también el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya recibió instrucciones para tomar las acciones legales correspondientes.

Comentarios

Comentarios