Primero Editores
CDMX.- Por la pandemia de Covid-19, se han perdido como 500 mil empleos en México, sin embargo, recalcó que solo en diciembre por el outsourcing, se perdieron 400 mil empleos del Seguro Social, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No es que se quedaran sin trabajo los empleados, es que con el outsourcing, para no pagar prestaciones, los quitan del Seguro”, señaló al tiempo que dijo que esa práctica es “otra pandemia de injusticia”.
Dijo que observó que algunos negocios no cierran pese a tener problemas financieros, “porque no quieren dejar sin trabajo a la gente que ahí labora. Es muy distinto a lo que vimos aquí que las más grandes (empresas) fueron las primeras en despedir”.
Asimismo, señaló que pese a que los empresarios más grandes son “los que pueden resistir”, fueron los primeros en despedir a trabajadores, aunque reconoció que la mayoría de los empresarios actúan con responsabilidad.
“No estamos en contra de los empresarios, yo estoy en contra de la riqueza mal habida, de los que utilizan un cargo público, una relación, y mediante el tráfico de influencia o la entrega de contratos de bienes se hacen inmensamente ricos de la noche a la mañana. Esos son los que hay que señalar, incluso estigmatizar como corruptos”.