Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, informó que una comitiva plural de legisladores mexicanos podría reunirse la próxima semana con congresistas estadounidenses. El objetivo del encuentro será continuar el diálogo sobre la propuesta de imponer un impuesto a las remesas enviadas por migrantes mexicanos.
La declaración se dio durante una entrevista con medios de comunicación, donde López Hernández precisó que, aunque aún no se ha definido la fecha exacta del encuentro, la reunión podría realizarse la próxima semana.
Adán Augusto López señaló que el equipo de senadoras y senadores ya estableció contacto con sus contrapartes en Estados Unidos. Además, mencionó que cuentan con una agenda de trabajo definida para abordar la propuesta del impuesto a las remesas.
La comitiva plural está integrada por representantes de todos los grupos parlamentarios del Senado. Entre ellos se encuentran:
El grupo viajó a Estados Unidos el pasado 20 de mayo, acompañados por el embajador de México ante Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. Esta visita marcó el inicio de las reuniones bilaterales para tratar el tema de las remesas.
El Senado mexicano mantendrá su estrategia de diálogo con autoridades de Estados Unidos para defender los intereses de los connacionales que envían remesas. Aunque aún no se ha fijado una fecha oficial, se prevé que la reunión se realice la próxima semana. Para conocer más sobre la agenda legislativa internacional, consulta los comunicados del Senado de la República.