Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), adelantó que el próximo domingo votará en contra de la Reforma Eléctrica, pues argumentan que no beneficia, ni impulsa la competitividad, empleo u oportunidades para que el sector productivo participe.
El presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas puntualizó que la bancada priista está a favor de las energías limpias, del medio ambiente, de la competitividad, de que se respete la Constitución y la ley.
El coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, informó que el aplazamiento de la discusión de la Reforma Eléctrica, fue a petición del presidente de mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna. Ya que se convocó a la Junta de Coordinación Política y que, en dicha reunión, el partido Morena propuso posponer la discusión de la reforma hasta el próximo domingo 17 de abril.
En ese sentido, Rubén Moreira detalló que se realizaron varias rondas de discusión, se hicieron consultas entre los partidos y se propuso que pudiera ser el lunes, pero, comentó que la decisión final fue que se realizara el domingo a las 10 de la mañana.