• La mayor parte de los Queretanos siguieron instrucciones de confinamiento por el virus. A tal grado que Querétaro parecía ciudad fantasma.

Primero Editores / Karina Bernal G.

Actualmente Querétaro es uno de los estados del país con menos casos de COVID-19, registrando 129 contagios y doce fallecidos, esto debido a que su población ha seguido las medidas preventivas sanitarias y de confinamiento. A pesar de la cercanía con el Estado de México que contabiliza 2 mil 455 casos y 122 defunciones, los queretenses han prevenido la propagación masiva de la enfermedad.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud de Querétaro, en las últimas 24 horas sólo se sumó un caso de coronavirus, asimismo se dio de alta sanitaria a tres pacientes con lo que se tiene un registro de 64 altas, mientras que del total de casos, únicamente 7 se encuentran hospitalizados en situación grave.

Las autoridades del estado exhortaron a la población a no relajar las medidas de movilidad y Sana Distancia, pidiendo evitar actividades que agraven el riesgo de contagio, a lo cual se tuvo una buena respuesta desde que comenzó el confinamiento, puesto que las calles de la entidad se pueden ver totalmente vacías, incluyendo parques, iglesias y locales de comercio.

El gobierno de Querétaro pidió a los ciudadanos ponerse en contacto con las autoridades de salud en caso de presentar dos o más síntomas del COVID-19, con la finalidad de canalizarlos a tiempo. A su vez, a principios del mes de abril se abrió una línea con atención psicológica gratuita con el servicio de 100 expertos para la atención de los residentes durante la pandemia, preocupados en su bienestar mental.

Comentarios

Comentarios