Primero Editores | Luis Monroy

El panista Marko Cortés, el priísta Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano, rechazaron la reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual pretende anexar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual haría que sus integrantes como sus mandos fueran corte militar.

“Lo que se requiere es que esta corporación esté en el ámbito civil, tanto en sus mandos como sus integrantes, con una estrecha coordinación con autoridades estatales y municipales.” mencionaron.

Por otro lado, refiriéndose a la próxima reforma electoral que mandará López Obrador a la Cámara, también rechazaron cualquier cambio que vulnere a los órganos electorales y aseguraron que solo se aprobará todo aquello que fortalezca a la democracia, al INE y al Tribunal Electoral.

“Se rechazará cualquier intento de control gubernamental que vulnere al órgano electoral, los espacios y la voz de las minorías que representan la pluralidad del país”, indicaron.

En cuanto a la reforma que se pretende aplicar en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmaron que existe apertura para todo aquello que sea en pro del consumidor, que evite todos los problemas que se han presentado anteriormente como los apagones y que mejore las tarifas eléctricas en el país.

Ante las dos reformas que contempla el Jefe del Ejecutivo, refirieron que sólo aprobarán todo aquello que sea en beneficio de los mexicanos, y aseguraron que, esta alianza, servirá de contrapeso para el poder absoluto que ejercía MORENA en el país.

“No cuentan más con una mayoría calificada, y ahora se tendrá que dialogar, debatir y construir sobre los grandes problemas nacionales”, señalaron.

Comentarios

Comentarios