Ciudad de México.- El Senado de la República realizó una ceremonia solemne para conmemorar el Día de la Maestra y el Maestro. En el evento se inscribió en el Muro de Honor la leyenda: “A las y los maestros de México, por su contribución al desarrollo del país”.

Reconocieron aportaciones del magisterio a la educación nacional

Desde tribuna, el senador Alfonso Cepeda Salas afirmó que este reconocimiento responde a una larga trayectoria del magisterio en la construcción del sistema educativo nacional. Indicó que esta acción representa un acto de justicia y gratitud.

En representación de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el subsecretario César Alejandro Yáñez Centeno Cabrera leyó un texto en el que destacó la contribución diaria de maestras y maestros en el desarrollo del país.

Yáñez aseguró que el futuro de México se construye en las aulas y que la labor del magisterio ha sido clave para el avance de la nación.

Resaltaron papel histórico de maestras y maestros

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que el 15 de mayo representa la fecha idónea para reconocer el papel del magisterio. Destacó la labor de maestros rurales, docentes de educación bilingüe, de educación especial y de las normales rurales.

Recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y afirmó que su vocación por la enseñanza representa una lucha vigente por la justicia.

En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, mencionó que el magisterio ha sido base de la conciencia nacional y que se han alcanzado avances como la basificaci

Comentarios

Comentarios