Primero Editores

CDMX.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reportó que debido a la pandemia por COVID-19 el flujo de migrantes en las fronteras norte y sur de México ha reducido de forma drástica y reportó que hasta ahora solo se ha detectado un caso de un migrante mexicano que estaba en un albergue.

“Desde que comenzó el COVID-19 hay una la reducción drástica del flujo (de migrantes), el flujo es muy bajo en el sur y norte”, explicó durante la conferencia de prensa matutina este viernes.

Explicó que las repatriaciones de los migrantes extranjeros a sus países de origen se realizan vía aérea y no terrestre, lo que -dijo- reduce el riesgo de contagios del Coronavirus.

Indicó que el caso de los migrantes que arribaron este jueves a Guatemala y que dieron positivo al Coronavirus, se trataba de dos vuelos, uno con 106 migrantes guatemaltecos procedentes de El Paso y otro con 76, desde Brownsville, Texas.

“Respecto al flujo que tenemos en la frontera, el 72 por ciento son mexicanos repatriados, no centroamericanos, eso equivale a 325 mexicanos”, indicó y añadió que para el ingreso por las fronteras tanto del sur, como del norte, se mantienen las reglas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud.

Comentarios

Comentarios