• En México las clases presenciales sólo se darán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.
• El plan de regreso a clases se apoyará en medios de comunicación, en especial de las televisoras.

Primero Editores | Karina Bernal G.

El inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto a distancia, pues dadas las actuales condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, no es posible hacerlo de manera presencial, indicó Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos que exige esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades y maestros, pero el riesgo a la vida sigue siendo alto… En México las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde, es un decisión de las autoridades de salud”, dijo.

Para ello, el Gobierno logró un acuerdo con varias televisoras (Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Tv Azteca), donde se transmitirán más 4 mil 500 contenidos educativos a más de 30 millones de estudiantes de 16 grados académicos, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los canales y horarios se informarán en los próximos días.

Moctezuma aseguró que el 94 por ciento de las familias tienen acceso a una televisión, pero en el caso de que los alumnos no cuenten con una, se adaptarán las transmisiones escolares a través de radio.

A su vez, afirmó que las clases tendrán validez oficial y con ello se evaluará a los estudiantes, por lo que avisó que a partir de hoy a las 17:00 horas y hasta el 23 de agosto estará atendiendo dudas de la ciudadanía en los canales 11 y 14 de televisión abierta. 

“El 24 de agosto es el inicio formal, no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento”, reiteró.

Comentarios

Comentarios