Ciudad de México.- Cientos de ciudadanos salieron a las a calles a defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de los señalamientos y descalificaciones de los cuales ha sido objeto por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la Ciudad de México, vestidos de blanco y morado, recorrieron las calles del centro histórico del Monumento a la Revolución, al Zócalo Capitalino, mostrando su descontento con el mandatario mexicano y su total apoyo y respaldo a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández.

En la manifestación, podían escucharse consignas como “La Corte no se toca” y “ La Ley es la Ley”.

Durante su arribo a las afueras de la Suprema Corte, los manifestantes se encontraron con simpatizantes de Morena, que acampaban al exterior del edificio. Por lo que hubo enfrentamientos entre ambos grupos y tuvo que intervenir personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que el conflicto no escalará a mayores.

Dicha marcha se replicó en varias ciudades de México como en Veracruz, Toluca, Querétaro, Jalisco, Tijuana, entre otros.

En la capital mexiquense, cientos de personas se reunieron en el monumento El Águila en Paseo Colón, para dirigirse hacia el zócalo de Toluca. Donde gente de todas las edades pregonaba por las calles “López escucha, la Corte no se toca”.

A esta marcha, convocaron más de 14 asociaciones civiles, entre las que destaca Somos Toluca Libre, FRENA, Frente Cívico Nacional, Misión Rescate México, Agentes del Cambio Toluca, Huana, Ciudadanos con Causa, el Insigne Colegio de Arquitectos Mexiquenses A.C. y el Consejo Supremo Otomí Autónomo del Estado de México, entre otros.

Comentarios

Comentarios