*Es una de las jornadas más violentas de Michoacán en este segundo semestre del año

Redacción

En menos de 48 horas se reportaron 14 muertos en el estado de Michoacán. Según información oficial de la Policía Estatal en el municipio de Morelia suman nueve muertos, tres en Salvador Escalante y uno en Pátzcuaro y otro en Uruapan.

Los hechos en Morelia se suscitaron cuando la policía realizaba una investigación y sostuvo un enfrentamiento con un grupo de civiles armados, dejando un saldo de cinco muertos, entre ellos, un agente de la policía.

El agente investigador, llevaba por nombre Jesús Irepan Rojas Villanueva y murió por impactos de armas de fuego exclusivas del Ejército. Asimismo, horas antes del enfrentamiento registrado en la colonia Gertrudis Bocanegra, fueron hallados cuatro cuerpos sin vida con huellas de tortura en diversos puntos de la capital del estado.

Sobre estos cuatro homicidios dolosos, el fiscal de Michoacán admitió que “continúa con trabajos de investigación en virtud de que existen indicios que permiten establecer la posible relación de los agresores abatidos, así como de los que fueron detenidos”, en la colonia Bocanegra.

Por otra parte, en el municipio de Salvador Escalante, la policía dijo que halló los cuerpos de tres hombres – aún no identificados en la cajuela de un taxi.

Posteriormente, en Pátzcuaro, la Fiscalía estatal inició las indagatorias tras encontrar un cuerpo de un hombre maniatado y con huellas de violencia. La víctima fue abandonada en las inmediaciones de la colonia Vista Bella, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Comentarios

Comentarios