La revocación de mandato no es más que un “costosísimo e inconstitucional espectáculo publicitario” del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Advirtió que, de realizarse el “capricho presidencial”, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4 mil millones de pesos, recursos que deberían  aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza.

“La Corte no puede consentir una clara violación constitucional, ya que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato, deformando la figura de empoderamiento ciudadano para revocar el mandato por pérdida de confianza, para ponerla al servicio del gobernante a fin de promover su ratificación de mandato”, expuso en un comunicado.

Con respecto a las descalificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) por la controversia que se ha hecho ante dicho proceso, resaltó que se trata de un organismo con autonomía constitucional fundamental para la vigencia de nuestra democracia. 

“Rechazamos de forma enérgica los ataques contra la institución electoral y sus consejeros orquestado desde el gobierno y su partido”, agregó.

Comentarios

Comentarios