Primero Editores / Karina Bernal G.

Ricardo Salinas Pliego ha formado lazos cercanos con el presidente López Obrador, pues forma parte del Consejo Asesor Empresarial del mandatario, lo cual lo ha beneficiado en diversos aspectos económicos y legales.

El empresario se ha visto beneficiado por programas como las Tarjetas del Bienestar, pues fueron emitidas por Banco Azteca, pues ahí se depositaron los apoyos a los beneficiarios.

Otro ejemplo, es la supuesta vinculación del empresario en una red de corrupción, pues se le acusa de vínculos financieros con empresas en paraísos fiscales con compañías que poseían acciones de Grupo Fertinal. Ante esta denuncia, el presidente lo respaldó y no le dió seguimiento jurídico, por lo que tampoco fue destituido del cargo público que posee.

Por lo que no es sorpresa, que Salinas Pliego apoye las ideas de López Obrador, tal como lo mostró el día de ayer argumentando que “la vida no puede detenerse por una enfermedad que no es mortal” e invitando a no paralizar la actividad económica.

Si hay algo cierto, es que el COVID-19 está cobrando miles de vidas en todo el mundo, por lo tanto, comunicar ese mensaje a la población y manejar de esa forma a sus trabajadores es completamente irresponsable.


Comentarios