Primero Editores/ Violeta Castillo

Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer esta mañana durante conferencia de prensa, que la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara ha quedado concluida.

Esta obra, que había sido planeada desde 2014, tiene una longitud de 21.5 kilómetros, contará con 18 trenes de tres vagones con capacidad de 700 pasajeros cada uno,  18 estaciones y dos tramos de viaducto de aproximádamente  8km cada uno, la cual inicia en Zapopan y finaliza en Tlaquepaque.

“Terminamos las obras civiles al 100 por ciento y ahora estamos en pruebas de todo el sistema y de los trenes sin carga y al mismo tiempo  la transferencia al  gibierno de Jalisco” Expresó Jiménez

El servicio de la línea estará disponible a partir del mes de abril del presente año, y el costo total fue de 31 mil 500 millones de pesos

“El proyecto de esta línea inició en 2014 y se planteaba su conclusión en 2017. Se inició con un presupuesto original de 18 mil 800 millones de pesos, que subió inmediatamente después de los primeros contratos a 20 mil millones de pesos. Sin embargo, por retrasos de la obra y diferentes dificultades, el costo final de la obra es de 31 mil 500 millones de pesos” Asegura el funcionario.

Comentarios

Comentarios