Por Ricardo González Amaro
Cuautla, Morelos.- En un lamentable accidente, un helicóptero de la CFE se desplomó en un campo de cultivo en la comunidad El Hospital, en el municipio de Cuautla, Morelos, dejando como saldo a 3 personas fallecidas que se presume, estuvieron en las labores de rescate y restablecimiento de la energía eléctrica en Acapulco.
Las primeras versiones indicaron que el helicóptero, de matrícula EC130BB4 AIRBUS se estrelló en camino a la Ex Hacienda El Hospital, Morelos en las inmediaciones de Cuautla, quedando la aeronave quedó calcinada en un 90%.
Los fallecidos fueron identificados como el piloto, Felipe Eduardo Tosas Ayala; el copiloto, Joel Ortíz Paredes; y el Capitán retirado, Carlos Alfonso Rivas. Según testigos, el helicóptero se incendió instantáneamente al caer, corroborando la información de las tres víctimas mortales.
Al llegar los Paramédicos y Bomberos y otras autoridades de Cuautla, encontraron en llamas el Helicóptero, ya que este al estrellarse en el suelo se incendió, por lo que los Bomberos, también presentes en el lugar, procedieron a sofocar el fuego y posteriormente descubrieron que sus tres ocupantes estaban sin vida, por lo que solicitaron la presencia de los servicios periciales y SEMEFO para efectuar el levantamiento de los cuerpos dando vista a la Fiscalía de Cuautla.
Reportes policíacos indicaron que las causas del desplome de éste Helicóptero, fueron debido a que el aparato chocó contra cables de las Torres de Transmisión de la Sub Estacion que está a unos metros del lugar, lo que provocó que este perdiera altura y cayera estrellandose e incendiadose en los campos de cultivo de milpa.
Serán las autoridades de Aeronáutica Civil y la Fiscalía del estado y otras autoridades quiénes determinen a través de una investigación, cuales fueron exactamente las causas del desplome de esta aeronave.