El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el propósito de su administración “es instaurar la paz con justicia y al mismo tiempo erradicar la impunidad y el influyentismo”, sin embargo, afirmó que aún faltan acciones para lograrlo.

“Nosotros no queremos eso. Queremos conseguir la paz con justicia. Es un cambio completo. No a las venganzas, no al odio. Tenemos que buscar la reconciliación y así se ha hecho y se está avanzando, pero nos falta más”, dijo en conferencia de prensa.

“No es justo que estén en prisión personas inocentes o que solo vaya a la cárcel el que no tiene para comprar su inocencia y que los que cometen delitos y son potentados nunca van a la cárcel o rara vez. (…) Todo eso tiene que irse terminando, que no haya impunidad y que vivamos en un verdadero Estado de derecho y con justicia”, agregó.

Asimismo, el mandatario consideró que en el rubro de la defensa de las garantías individuales todavía hay pendientes debido a que en el periodo “neoliberal” prevaleció el uso de la violencia.

Ante ello, refrendó su confianza al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez y sostuvo que toda resolución del titular “siempre va a ser apegada a la justicia, no por influyentismo ni por otras causas”.

Comentarios

Comentarios