Quintana Roo.- Se formó la tormenta tropical Helene a partir del potencial ciclón tropical Nueve en el noroeste del mar Caribe. Su circulación está generando lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, así como rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.

Helene ha activado una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, así como una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.

Se prevé que la amplia circulación de Helene genere lluvias torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, con acumulaciones que podrían alcanzar entre 150 y 250 mm, y lluvias muy fuertes en Campeche, con precipitaciones de 50 a 75 mm. Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas orientales de Quintana Roo y Yucatán.

Las autoridades han instado a la población a extremar precauciones en las zonas afectadas debido a las condiciones adversas, incluyendo la navegación marítima. Se recomienda seguir las instrucciones del Sistema Nacional de Protección Civil y mantenerse informado sobre la evolución de la tormenta.

Comentarios

Comentarios