Ciudad de México.- Se fugó el policía y presunto asesino de Yanqui Rothan Gómez Peralta, estudiante normalista de Ayotzinapa, en Chilpancingo, a pesar de que estaba bajo arresto administrativo.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, asimismo, informó que ya se está haciendo la investigación y la búsqueda correspondiente.

López Obrador señaló que esto es parte de la descomposición que se enfrenta, más los intereses que están de por medio. Reiteró que se intensificará la búsqueda del policía, y pidió a toda la gente de Guerrero, de la región de Chilpancingo, que ayude para su detención.

El sujeto estaba en proceso de ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que acusó que no se cumplieron con los protocolos y que hubo complicidad por parte las autoridades.

Sin embargo, descartó solicitar una ficha de búsqueda a la Interpol, pues confió en que las autoridades federales realizarán primero la búsqueda y aseguró que no habrá impunidad.

Comentarios

Comentarios