Por Ricardo González Amaro

Ciudad de México.- La representante de la Asociación Protectora de Animales TAC en Tehuacán, Patricia Aguilar Delgado, alertó que últimamente en Puebla se han registrado casos de secuestros de perros.

Los secuestradores de caninos hacen este delito para conseguir dinero de manera fácil, extorsionando a los dueños y pidiéndoles que paguen el rescate, el cual puede costarle altas sumas de dinero, para regresarles a sus mascotas.

Patricia Aguilar comentó que durante el secuestro, los delincuentes suelen tener a los perros cerrados en un cuarto, amarrados, maltratados y sin darles de comer.

Agregó que ya han sido varias las denuncias que han crecido sobre este problema. Algunos de los afectados han revelado que quienes cometen este delito, les han llegado a pedir hasta 18 mil pesos para devolverles a su fiel amigo.

“La gente tristemente, con el fin de recuperar a sus mascotas, están dispuestas a pagar esa suma, lo hacen por el valor sentimental que para ellos representa”, señaló.

Tras realizar varias investigaciones sobre los casos, Aguilar Delgado dio a conocer que hallaron una empresa argentina que se encarga de contactar a dueños que han perdido a sus perritos, les comentan que ellos pueden ayudarlos a recuperarlo.

Posterior, les solicitan dinero por publicidad que prometen hacerles con el fin de regresar a sus canes a sus hogares. Finalmente, las personas lo llegan a pagar en desesperación por tener de nuevo a su mascota.

Además, con dichas indagatorias detectan que hay dos bandas delincuentes en Puebla, que se dedican a robar perros ajenos, para posterior venderlos a un alto precio o extorsionar a sus dueños, para que paguen un costoso rescate.

Esta situación ha despertado la preocupación a los habitantes de Tehuacán, ante las diversas denuncias y casos de robo, secuestro de perros y extorsión que se han dado a conocer recientemente.

Comentarios

Comentarios